Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2018

CUANDO YO ME VAYA

Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
quédate en silencio, sin decir palabras, y
vive recuerdos, reconforma el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño,
por algo me duermo; por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,
y casi en el aire, con paso muy fino,
búscame en mi casa, búscame en mis
libros, búscame en mis cartas, y entre los
papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y
puedes usar todos mis zapatos. Te presto
mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando
haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate y
beberte el vino que dejé guardado. Escucha
ese tema que a mí me gustaba, usa mi
perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,
corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa
la poesía, la música, el canto y deja que el
viento juegue con tu cara. Besa bien la
tierra, toma toda el agua y aprende el idioma
vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto,
búscame en los niños, el café y en
el sito ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A
veces es más triste vivir olvidado que morir
mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a
una tumba amarga, grita con la fuerza de
toda tu entraña que el mundo está vivo y
sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar por el
simple hecho de que no esté más.
Los hombres que "viven" no se mueren
nunca, se duermen de a ratos, de a ratos
pequeños, y el sueño infinto es sólo una
excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y
estarás conmigo sellada en contacto, y
aunque no me veas, y aunque no me
palpes, sabrás que por siempre estaré a tu
lado.
Entonces, un día, sonriente y vibrante,
sabrás que volví para no marcharme.
Poesía de Carlos Alberto Boaglio

1 comentario:

Poema Antonio Machado

POEMA ANTONIO MACHADO CAMINANTE NO HAY CAMINO Ir al final de la página. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es...