Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2018

Hermosas palabras

Aquí os dejo unas palabras preciosas con su significado.

ETÉREO: extremedamente ligero y delicado, algo fuera de este mundo.
MELIFLUO: un sonido excesivamente dulce, suave o delicado.
INEFABLE: algo tan inperceptible que no puede ser expresado con palabras.
SERENDIPIA: hallazgo afortuando e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
LIMERENCIA: estado mental involuntario, propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra.
INMARCESIBLE: que no se puede marchitar.
PETRICOR: nombre que recibe el olor de la lluvia al caer sobre suelos secos.
PROCASTINAR: dejarlo todo para el final.
ACENDRADO: puro, sin mancha ni defecto.

Son palabras poco conociadas y si las empleas en una conversación con un amigo te mirará raro. No me imagino a nadie así:
+ Qué bien huele a petricor.
- ... (se da la vueta lentamenete y se va).

Pero no estaría mal empezar a usarlas. A mi la que más me gusta es petricor, porque toda la vida llevo intentando inventar una palabra para denominar ese olor, aunque de siempre lo he llamado "tierra mojada".

Espero en los comentarios me digáis cuál es la que más os ha gustado.

1 comentario:

  1. Me quedo con "etéreo" por su musicalidad, aunque "inmarcesible" es bonita por su significado.
    Buen trabajo, chicos.

    ResponderEliminar

Poema Antonio Machado

POEMA ANTONIO MACHADO CAMINANTE NO HAY CAMINO Ir al final de la página. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es...